El tratamiento con remedios caseros para el colon más aconsejable

Aunque la información abunda sobre este síndrome, la realidad es que existen escasazas soluciones efectivas para el padecimiento. La verdad es que no se trata de encontrar tan solo un tratamiento con remedios caseros para el colon, ya que es preciso llevar a cabo múltiples cambios en rutinas alimenticias.

Por esta razón te vamos a indicar cuales son las mas aconsejables recetas naturales para solucionar este problema tan intenso, la meta es que no continúes padeciendo la terrible molestia intestinal.

EL más aconsejable tratamiento con remedios caseros para el colon

El colon irritable o sensible es una condición en la cual el músculo del colon se contrae en forma anormal, lo que puede dar lugar a varios problemas. Algunos pacientes tienen diarrea predominante, otros el estreñimiento y otros mezclan el estreñimiento y la diarrea. La contracción anormal puede conducir a la alta acumulación de presión en el colon causando calambres abdominales, gases e hinchazón.

El tratamiento recomendado incluye controlar el estrés, evitar los alimentos que empeoran el problema, alteración y elaboración de una dieta para los síntomas particulares, algunos cambios en los hábitos cotidianos y hacer ejercicios no competitivos. Para hacerle el quite a las molestias y dolores causados por este mal es necesario adherirse estos tratamientos efectivos con remedios caseros para el colon. La verdad es que son los mas aconsejables.

• Controla tu estrés

Dado que el estrés es uno de los factores conocidos que propicia los brotes, es esencial que aprendas a controlar el estrés mediante la meditación, el yoga, o de un censillo ejercicio de respiración como el que te indico a continuación:

Cuando los pensamientos perturbadores te produzcan ansiedad, acostada o sentada en el suelo con los ojos cerrados, respira profundamente y luego exhala el aire poco a poco. Al momento de exhalar no te distraigas con ningún otro pensamiento, pon tu atención total en el aire que vas expulsando. Practica esto diariamente o cada vez que te sientas ansioso(a) y tenso(a) utilízalo para calmarte.

• Cambios en la alimentación

El segundo factor importante a tomar en cuenta es la alimentación. Los cambios en tu dieta son esenciales para no resentir tus intestinos. El tratamiento mas aconsejable es reducir al mínimo los alimentos dañinos, consumir fibra y beber bastante te de jengibre.

Eliminar alimentos dañinos. Elimina las comidas nocivas como frituras, carnes, aceites, margarina, productos lácteos, picantes, alcohol y otros alimentos grasos. Estos causan que el colon se contraiga violentamente, lo que puede conducir a la diarrea y el dolor abdominal.

Consumir mas fibra. La fibra es soluble por lo tanto es capaz de absorber el líquido de los intestinos, ayudando a prevenir la diarrea. Algunos alimentos ricos en fibras son los frijoles, la avena y algunas frutas, como las manzanas, las fresas y la papaya.

Si la estitiquez es tu primordial afección, consume fibra insoluble, que se encuentra en el trigo integral, el salvado, otros granos enteros y vegetales de hojas verdes. Si no estas acostumbrado(a) a la ingesta de tanta fibra en tu alimentación diaria, introdúcela gradualmente en tu dieta. Agregar mucha fibra de un solo tirón podría producirte hinchazón y gases. Empieza con 8 g de fibra al día, lo cual puedes encontrar en dos peras. Luego incrementa la cantidad paulatinamente hasta llegar a los 30 gramos de ingesta de fibra cada día. Toma como mínimo 7 a 8 tasas de agua al día para mantener la fibra en movimiento y esta se pueda diluir en tu sistema.

Bebe té de jengibre. El jengibre alivia todo tipo de problemas digestivos, incluyendo el colon irritable. Poner a hervir un poco de agua, hecha a una tasa y agregar 3 cucharaditas de jengibre, dejar reposar durante 5 minutos, colar el jengibre, y beber el té. En el supermercado también puedes comprar bolsitas de e de jengibre. Tome toma una tasita antes de cada comida.

• Cambio de hábitos

A continuación hay que hacer cambios elementales en los hábitos cotidianos que impulsan los síntomas del síndrome de colon irritable. Estos son:

Deja de fumar. La nicotina contribuye a los brotes de colon irritable. Además, cuando fumas tragas aire y las personas que padecen de este síndrome son muy sensibles a tener aire en su intestino.

Come lentamente. Si por lo general no masticas bien los alimentos que consumes y comes demasiado rápido te llenas de gases intestinales molestos. Come lento y mastica bien los alimentos.

Ingiere comidas pequeñas con más frecuencia. En lugar de consumir un par de comidas grandes cada día, es recomendable la ingesta de varias comidas pequeñas espercidas durante el dia.. Ingiriendo demasiada comida de un solo tirón puede estimular en exceso el sistema digestivo.

• Hacer ejercicios no competitivos

El cuarto cambio esencial, es hacer ejercicios no competitivos por lo menos 30 minutos diarios, como caminar o subir escaleras. El ejercicio ayuda a aliviar el estrés, libera endorfinas analgésicas naturales, y ayuda enormemente a mantener el cuerpo incluyendo tu sistema digestivo trabajando sin problemas.

Estos son algunos de los tratamientos con remedios caseros para el colon mas aconsejables y recomendados. Te habrás dado cuenta que no se trata de uno solo en particular sino que es hay un conjunto de factores envueltos como el control del estrés, alimentación adecuada, cambios de hábitos cotidianos y hacer ejercicios no competitivos.

Hacer todo lo indicado mas arriba no es fácil, mas aun cuando estas acostumbrado(a) a un tipo de alimentación determinada y tienes algunos hábitos arraigados, pero créeme todo es cosa de costumbre. Una ves que compruebes la mejoría en el funcionamiento de tus intestinos querrás seguir de esa manera. Para ayudarte a realizar ese cambio de la manera mas fácil posible te recomiendo encarecidamente que te guíes por el tratamiento mas completo llamado Adiós intestino irritable, por Jack Palmer, investigador especialista de renombre en el ámbito de terapias alternativas. En este libro el autor te indica con lujo de detalles y paso por paso sobre los nuevos hábitos que debes implementar, como hacer todo de una forma amena y sensible para ti, mas su formula secreta e infalible para eliminar el síndrome de por vida. De este modo nunca mas volverás a tener que lidiar con los síntomas horribles que te causa un colon irritable.

El tratamiento casero acertado para el colon incluye la introducción paulatina de estos cambios, hasta llegar a la meta final que es erradicar por completo todo malestar. Desde el primer momento hasta el final, la guía recomendada te entrega el tratamiento ideal que necesitas. Haz clic aquí para empezar poco a poco a suprimir los malestares y dolores asociados con el síndrome para siempre. Disfruta tu vida con plenitud libre de colon irritable.