Efectivo y rápido tratamiento para el colon irritable

Un tratamiento para el colon irritable eficaz considera en primer lugar las cusas ya que tratándolas, es la única forma de que desaparecerán los síntomas y rápido. El síndrome del colon irritable es un trastorno digestivo frecuente que conduce a dolor y cambios abdominales e intestinales. En esencia, la condición es una combinación de malestar o dolor abdominal y alteración del hábito intestinal: ya sea en frecuencia alterada (diarrea o estreñimiento) o en forma de heces alterada (fino, duro o blando y líquido).

Este síndrome puede ocurrir a cualquier edad. Con frecuencia, se inicia en la adolescencia o edad adulta temprana. Es dos veces más común en las mujeres que en los hombres y podría convertirse en un problema crónico que puede afectar significativamente la calidad de vida de los que lo padecen.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de colon irritable?

Los síntomas asociados con el colon irritable afectan a la gente de diferentes maneras, pero las características mas comunes son; diarrea, estreñimiento, estreñimiento alternando con diarrea, dolores o calambres abdominales, por lo general en la mitad inferior del abdomen que agravan con las comidas y se alivian con la defecación. A menudo la persona tiene defecaciones más frecuentes cuando tienen dolor y las heces son más flexibles. El exceso de gas o hinchazón. Heces más duras o más flojas de lo normal, distensión abdominal notable.

Los síntomas de SCI tienden a empeorar con el estrés. El intestino está conectado al cerebro. Las señales van y vienen entre el intestino y el cerebro. Estas señales afectan la función intestinal y los síntomas. Los nervios se ponen mas activos durante el estrés. Esto hace que los intestinos se pongan sensibles y se contraigan más.

¿Qué causa el síndrome del intestino irritable (SCI)?

Se desconoce la causa exacta del síndrome de colon irritable. Puede ocurrir después de una infección de los intestinos. También puede haber otros desencadenantes. Sin embargo se han identificado varios factores que lo desarrollan incluyendo alteraciónes en el tracto gastrointestinal, la motilidad del tracto, las señales del sistema nervioso anormales, aumento de la sensibilidad al dolor, y las intolerancias alimentarías. Algunos identificados que causan el síndrome incluyen:

• Movimientos anormales del colon y del intestino delgado (demasiado rápido o lento, o muy fuertes).

• Hipersensibilidad al dolor de un intestino lleno o con gases, sensibilidad a los alimentos, posiblemente causados por una mala absorción de los azúcares o ácidos en los alimentos.

• La gastroenteritis que es una infección viral o bacteriana del estómago y los intestinos, puede desencadenar los síntomas del síndrome.

• Tambien se han ovserbado las condiciones psicológicas como la ansiedad o la depresión en muchas personas con colon irritable, aunque no se han encontrado ser una causa directa.

• Las hormonas o neurotransmisores reproductivos pueden estar fuera de balance en las personas con el síndrome del colon irritable y el sobrecrecimiento bacteriano intestinal.

Tratamiento

Lo primero y mas importante es tener presente que si el malestar se va haciendo crónico, el paso mas pertinente es dirigirse al doctor antes de hacer cualquier otra cosa.

El tratamiento para la afección empieza por tomar medidas con respecto a la ingesta de alimentos. Empezando por eludir aquellas comidas que tienden a empeorar la condición y síntomas. Evita comer alimentos refinados tales como panes, cereales, papas fritas y galletas, las bebidas como el café, las bebidas gaseosas y el alcohol, dietas altas en proteínas, los productos lácteos, especialmente el queso de cualquier tipo. Luego se recomienda mantenerse activo mediante el ejercicio diario no competitivo y la ingesta gradual de fibra.

¿Cual es la manera de aplicar un tratamiento efectivo para el colon irritable?

Bueno un tratamiento para el colon irritable podría componerse de remedios recetados por un medico únicamente en los casos extremos. En aquellos casos en que la intensidad de los dolores son intolerables. Estos incluyen remedios para apaciguar el dolor intestinal, laxativos y remedios anti diarrea. Claro que esto se receta por unos pocos días, nada permanente.

Muchas veces el tratamiento también incluye el uso de las terapias alternativas, como la acupuntura, que es una terapia alternativa popular para el SCI y otras condiciones. Según los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud, la acupuntura a demostrado ser eficaz para el tratamiento del dolor irritable crónico.

Cuando se sufre de la condición uno de los alimentos que se deben evitar a toda costa son los lácteos, obviamente que esto incluye la leche. Hay que poner especial cuidados en aquellas golosinas e incluso remedios los cuales usan como ingrediente la leche, por esta razón siempre se debe de leer las etiquetas. En lugar de leche puedes usar los suplementos compuestos como enzimas de lactosa lo cual ayuda con la digestión de la leche. Hoy en día se venden en las farmacias o supermercados de nutrición especial.

Al estar en pleno tratamiento para el colon irritable tienes que implementar una dieta diaria muy saludable libre de comidas nocivas como la ingesta de merienda chatarra que solo se componen de carbohidratos y grasas malas, por ejemplo las papas fritas y harina blancas que irritan el colon de sobremanera. Ingiere refacciónes saludables como verduras frescas. Pescado y pollo cocinado a la parilla. Además de consumir aquellos alimentos ricos en fibra.

Si deseas enterarte con exactitud cual es la dieta adecuada que debes de llevar, que alimentos exactamente precisas incluir en tu dieta diaria, cuales evitar, tener un recetario saludable de comidas deliciosas para personas que sufren de colon irritable. Al mismo tiempo orientarte muy bien para experimentar una mejoría y cura total, te recomiendo al 100% que leas el libro altamente ovacionado, Adiós intestino irritable de Jack Palmer, investigador experto en tratamientos alternativos.

El señor Palmer por medio de su libro a curado a miles y millones de personas y tu también puedes incluirte a ellas. En tan solo 8 semanas de llevar su tratamientos quedaras totalmente libre de colon irritable. No solo será posible que recuperes tu salud momentáneamente, sino que en forma definitiva. Poniéndote al tanto sobre cuales son los alimentos permitidos, alimentos que inflaman y afectan el colon los cuales debes evitar. Adhiriéndote a un a forma de vida sana y sus secretos efectivos comprobados tienes la receta perfecta par sanar totalmente. Aprenderas como hacerte una limpieza de colon casera. Llevando a cabo el tratamiento natural para el colon irritable conseguirás que tus intestinos trabajen de manera normal definitivamente.

Haz clic aquí para quedar libre de la irregularidad intestinal, no mas malestares estomacales. Tu mereces llevar un mejor estilo de vida. Aprovecha esta oportunidad para empezar a mejorarte desde hoy mismo.